viernes, 30 de enero de 2009

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS

Un excelente LINK para conocer las medidas que se están tomando al rededor del mundo para hacer frente a la crisis financiera. En el caso de nuestro país, las principales medidas se remiten a evitar fugas de capitales y a estatizar ahorros privados para evitar un nuevo default.


Advertência: está en portugués.

3 comentarios:

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

No sabés "la papa" que me salvaste con este link.

¡Muchas Gracias!

David Alfaro Serrano dijo...

Creo que hay dos preguntas claves sobre los planes contracíclicos que se están proponiendo.

1) ¿Cual es el tamaño necesario (optimo?) del impulso fiscal contracíclico? 1% del PBI, 4%, mas? estaria bueno hacer el estudio.. si, por ejemplo, de un estudio así se conluyera que para mantener una tasa de crecimiento positiva, el plan anticíclio debe ser de... por ejemplo, 50% del PBI, entonces no tendria sentido intentarlo ya que ningun estado tiene semejantes ahorros.

2) Cuales son los canales por los cuales inyectar recursos para tener mayor impacto?... Que es mejor, hacer obra pública, dar crédito barato a través de instituciones de segundo piso (expandir los fondos prestables), hacer transferencia a los sectores mas pobres?

Para mi los planes anticíclios presentados ignoran claras respuestas a estas preguntas... como pelear a ciegas contra la crisis.

Juani Vázquez Broquá dijo...

De nada señor, para eso estamos!